Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Eloísa Álvarez por ser la primera alcaldesa de Soria

Homenaje a Eloísa Álvarez por ser la primera alcaldesa de Soria

Actualizado 17/02/2016 11:46

El Consejo Municipal de la Mujer de Soria homenajeará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la primera alcaldesa de Soria, Eloísa Álvarez.

El homenaje se realizará en la tarde del 8 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria, según recoge el programa del citado consejo.

Álvarez, aquejada hoy de una grave enfermedad, fue la primera alcaldesa de Soria, en la legislatura 1999-2003, tras el pacto de gobierno alcanzado por el PSOE (seis concejales), con ALSI (4) e Izquierda Unida. (1), que condenó al Partido Popular, el más votado (10 concejales).

El tripartito sumó más votos en las urnas, conjuntamente, que el PP, encabezado por Javier Jiménez Vivar.

Álvarez, diplomada en Enfermería, ha sido además en su trayectoria política procuradora regional, diputada nacional y senadora.

El Consejo Municipal de la Mujer también tiene previsto organizar esta jornada otras actividades, entre ellas la inauguración de las placas dedicadas a Gloria Fuertes y Rosa León, en las guarderías dependientes del Ayuntamiento, y una conferencia sobre la historia del voto femenino y la contribución de las mujeres, en la sede de la asociación de amas de casa, en el edificio de Cultura.

Además se realizará una concentración, con batucada, y se leerá un manifiesto en la plaza Mayor, ya por tarde, al término de la manifestación que partirá desde la plaza Mariano Granados.

Después de Ákvarez, primera mujer alcaldesa en el Ayuntamiento de Soria, ha sido alcaldesa Encarnación Redondo (PP).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...