Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Representación en Soria de la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda

Representación en Soria de la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda

Actualizado 17/02/2016 09:53

La representación que evoca la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda se representa mañana jueves en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria (20:30 horas), de la mano del Grupo de Teatro Aregrada y por la Coral y Orquesta "Villa de Ágreda".

Para dar a conocer mejor la figura de Sor María, esta obra, de una hora y veinte minutos de duración, se traslada hasta la capital soriana para que pueda ser vista y su historia conocida por los habitantes de Soria capital.

La entradas, que tienen un coste de cinco euros, servirán para financiar proyectos solidarios, y se pueden adquirir todos los días en la Casa Diocesana y el mismo día de la representación de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla del Palacio de la Audiencia.

La actuación de teatro musicada esta dividida en tres actos y a su vez en varias escenas.

El primer acto esta basado en la vocación temprana de Sor María de Jesús, en la revelación que tuvo su madre para fundar el Convento en su Casa Natal, en una introducción sobre su biografía como niña y en el momento en que toma el hábito de religiosa, momento en el que empieza a escribir la Mística Ciudad de Dios.

El segundo acto ya se desarrolla en el nuevo convento, que es el mismo que acoge hoy en día la representación. Sor María ya aparece actuando como abadesa y consejera espiritual del resto de la comunidad religiosa. Igualmente, el narrador que es el monje confesor de Sor María, relata la situación social e histórica de España en ese momento, momento en el cual aparece el rey Felipe IV con el cual se entrevista por primera vez. A partir de ahí comenzarán la correspondencia epistolar que se prolongó durante veintidós años más, hasta la muerte de ambos.

América

El acto tercero se fundamenta en la muerte de Sor María y en su recuerdo que todavía sigue vivo en España y en los territorios de Nuevo México, Texas y Arizona, donde se bilocaba. Así se representa también algunas escenas con los indígenas de aquellos territorios y se recuerda su figura como literata, con su obra cumbre la "Mística Ciudad de Dios" pero también con las otras once obras literarias que escribió. Igualmente se argumenta y se defiende su proceso de canonización.

Termina la representación con todos los actores cantando y bailando el Gloria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...