Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia suma un punto en su visita al Nuevo Zorrilla (2-2)

El Numancia suma un punto en su visita al Nuevo Zorrilla (2-2)

Actualizado 21/02/2016 19:39

El Numancia sigue sumando a domicilio, tras el empate cosechado en la visita al Nuevo Zorrilla del Real Valladolid, con goles de Callens y Pedraza.

El Real Valladolid ha salido con tanta intensidad que no ha permitido a los sorianos plantar su sistema defensivo y asentarse. En el minuto 4, Villar ha visto el desmarque de Roger por la banda derecha y éste se ha plantado solo delante de Munir para batirle por arriba.

El gol ha dado empuje a los locales que, tres minutos después, han repetido una jugada muy similar, con los mismos protagonistas, aunque ha sido Villar el que ha rematado a portería, pero se ha encontrado con Munir, quien ha desviado el balón por encima del larguero.

El Numancia ha iniciado una presión en el centro del campo para tratar de robar el esférico y encarar la meta local, lo que se ha traducido en un lanzamiento de falta directa de Julio Álvarez que ha rozado la red por fuera (min.16) y de otra ocasión para el propio delantero, que no ha sabido aprovechar un error garrafal de Kepa, y ha disparado a la izquierda de la meta local (min.28).

El Valladolid ha podido ampliar su renta, ya que Villar ha vuelto a quedarse solo delante de Munir en el minuto 33, pero su lanzamiento se ha quedado corto y el guardameta rojillo lo ha atajado sin dificultad. Antes del descanso, el guardameta numantino ha detenido un lanzamiento de Moyano desde la banda derecha.

Pero ha sido el guardameta local Kepa el que, solo un minuto más tarde, ha sacado una mano milagrosa para desviar un potente y peligroso lanzamiento desde la frontal del área de Pedraza.

Ha sido el aviso del Numancia, antes de su primer gol que ha llegado en los compases finales del primer tiempo, en una jugada desde la medular que ha terminado en Pablo Valcarce quien, desde la banda derecha ha centrado al segundo palo para que Callens superara a Kepa, con un remate de cabeza, que ha llevado el empate al casillero.

Remontadas

Tras la reanudación, el Numancia se ha mostrado superior al cuadro blanquivioleta, lo que se ha reflejado en una buena jugada de Álex Alegría, que ha abierto a la banda izquierda a Luis Valcarce, quien ha centrado para encontrar a Pedraza, quien sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería local. Era el minuto 58 del partido.

La remontada numantina ha traido la reacción del Real Valladolid que se ha reivindicado a través de las botas de Roger, quien ha recogido un rechace y, sin pensárselo, ha chutado desde 35 metros para sorprender a Munir, estableciendo de nuevo el equilibrio en el marcador.

A falta de un cuarto de hora para el final, Manu del Moral ha centrado para que Villar rematara a placer, pero el colegiado ha pitado un fuera de juego aparentemente inexistente y el gol no ha subido al marcador. Ha perseverado el Real Valladolid, y por la banda izquierda ha seguido creando peligro, con un lanzamiento de Villar que ha sido atajado por Munir.

El conjunto blanquivioleta ha disfrutado de dos ocasiones más, pero en la primera el golpeo de Guzmán se ha marchado fuera pegado al poste derecho, y en la segunda, Juan Villar ha lanzado desviado.

- Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos Karámpelas (Manu del Moral, min.65); Borja (Álvaro Rubio, min.59), Juan Villar, Mojica, Leao; Renella (Guzmán, min.83) y Roger.

2 - C.D Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Vicente, min.70); Alex Alegría (Aquinomin.87).

Goles: 1-0, m.4: Roger. 1-1, m.44: Callens. 1-2, m.58: Pedraza. 2-2, m.62: Roger.

Árbitro: Vázquez Figueroa (C.T Andaluz). Amonestó a Juan Villar, del Real Valladolid, y a Luis Valcarce y a Pedraza, del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.139 espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...