Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Arancón, plata en el nacional promesa de heptatlón

Mario Arancón, plata en el nacional promesa de heptatlón

Actualizado 22/02/2016 16:48

El junior del CAEP Lorenzo Martínez logra además la segunda mejor puntuación española en la especialidad de todos los tiempos.

La pista cubierta de Salamanca tenía este fin de semana un gran estreno con los encuentros internacionales de combinadas Junior y Promesa ESP-FRA-GBR y Juvenil ESP-POR, competiciones en las que han tenido un enorme protagonismo los atletas españoles. Simultáneamente al encuentro sub-23, se disputaron el heptatlón masculino y el pentatlón femenino del Campeonato de España promesa bajo techo.

Mario Arancón Pérez partía con la mejor marca española del año en heptatlón promesa y era, por tanto, el principal favorito al título nacional de la categoría. Sin embargo, desde el primer momento se vio que Pablo Trescoli iba a ser un durísimo rival. El levantino firmó la combinada soñada por todos los especialistas, logrando el pleno de marcas personales en las siete pruebas que componen el heptatlón. Pese a acusar el esfuerzo de haber realizado tres combinadas en muy corto espacio de tiempo, el de Golmayo realizó una notable actuación, finalizando en tercera posición del internacional y colgándose la plata en el de España, sumando un total de 5.374 puntos. Trescoli hizo un triplete en Salamanca, pues al triunfo en el encuentro sumó el oro promesa, al mismo tiempo que superaba al atleta del CAEP en la lista de la temporada, con su marca de 5.529 puntos, sólo diez más que los conseguidos por Arancón en el internacional absoluto de Reims (Francia).

La segunda gran noticia para el CAEP en este internacional es el formidable registro obtenido por el junior Lorenzo Martínez Aniorte en el heptatlón. El murciano, incorporado esta misma temporada al grupo de Enrique Márquez, partía con la mejor marca española del año en categoría junior y viajó a Salamanca con la intención de mejorarla. Y vaya si lo hizo. En una combinada sin fallos y con marcas personales en varias pruebas (velocidad, vallas, peso y pértiga), su resultado final de 5.339 puntos le otorgaron un magnífico cuarto puesto en el encuentro y, lo que es más importante, le afianzan en el liderazgo del ranking y le sitúan segundo en la lista española junior de todos los tiempos, sólo superado por Eusebio Cáceres con una marca que fue nada más y nada menos que el record del mundo en su momento.

Esta competición salmantina fue pródiga en nuevos records de España de combinadas en categorías menores. El sábado, Carmen Ramos batía el de España Júnior, con 4036 puntos. En la jornada del domingo, el manresano Pol Vila estableció una nueva mejor marca juvenil de pentatlón con 5.185 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...