Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adjudica la restauración del camarín de la Virgen de la Merced

La Diputación adjudica la restauración del camarín de la Virgen de la Merced

Actualizado 23/02/2016 11:22

La empresa Cronograma Proyectos Culturales es la que recibe más puntuación para realizar las obras de restauración, por 49.481 euros, de las pinturas del camarín del aula magna Tirso de Molina, según el acuerdo adoptado por la Diputación provincial.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha señalado que esta empresa ha sido la que ha obtenido mayor puntuación en la baremación técnica y económica realizada para recuperar un espacio que ha estado olvidado durante décadas.

Nueve empresas se han presentado para realizar las obras de restauracipon de este espacio que formó parte del antiguo convento de la Merced.

El pintor Juan Zapata, de principios del siglo XVIII, es el autor de las pinturas barrocas que lucen en este camerín, al igual que las de la ermita de San Saturio de Soria, patrón de la ciudad.

"Es un gran espacio con un acceso complicado, que habrá que recuperar para utilizarlo en determinados actos, por formar parte del patrimonio de esta provincia", ha señalado.Rey ha avanzado que habrá que licitar una segunda fase para mejorar el acceso.

La Diputación soriana licitó esta primera fase para recuperar este fespacio por un importe de 65.975 euros.

Las pinturas datan de la época barroca y se cree que fueron realizadas en el siglo XVIII, concretamente entre los años 1700 y 1704.

Camarín

El Camarín de la Virgen de la Merced es una estructura arquitectónica adosada a la cabecera de la iglesia, elevada sobre la sacristía y cuyo volumen se proyecta en el exterior como prolongación del ábside.

El recinto, de reducidas dimensiones, se corona con una bóveda, apoyada sobre pechinas, en el que el tema iconográfico principal de las pinturas está dedicado a la vida de la Virgen y hay referencias emblemáticas a la Orden de la Merced.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...