Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión de altura para el CAEP en Madrid

Reunión de altura para el CAEP en Madrid

Actualizado 25/02/2016 19:39

Atletas del centro de entrenamiento soriano toman parte en la prueba que servirá de estreno a la nueva pista cubierta de la capital de España.

El CAEP también estará presente, esteviernes 26, en la puesta de largo de la nueva pista cubierta de Madrid. La Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid servirá de estreno del Centro Deportivo de Gallur y de antesala del Campeonato de España, fijado para los días 5 y 6 de marzo.

En 60 ml. estaba anunciada la presencia de Mario Moure. Finalmente, el madrileño ha preferido no competir y reservar energías para el nacional absoluto del próximo fin de semana. La carrera nos dará la oportunidad para ver en acción al plusmarquista español, Ángel David Rodríguez, acreditado este año con 6.65.

Jonathan Gaveta será uno de los participantes en el 800 ml. El extremeño preparado por Pascual Oliva, mejoró su marca de la temporada en el Mitin de Sabadell (1:50.68) y está dispuesto a hacer lo propio en la cita madrileña. La prueba reúne todos los alicientes para lograr un gran registro, con la presencia del segundo mejor español de 2016, Álvaro de Arriba (1:46.63) y de Manuel Olmedo, líder español del año en 1000 y 1500, entre otros grandes de la distancia (Luis Alberto Marco, David Palacio, David Bustos, Daniel Andújar, Alejandro Rodríguez, Saúl Ordóñez, etc.)

En las series extra del 1500 habrá doble presencia soriana y del CAEP. Dos pupilos de Pascual Oliva, David Bascuñana y Jorge Pascual, tendrán una buena oportunidad de mejorar sus registros en la prueba reina del mediofondo.

El salto con pértiga se presenta como uno de los concursos más interesantes de la Reunión. Eloi Guimerá tratará de afinar su puesta a punto de cara el Campeonato de España, superando los 5,00 metros que tiene hasta ahora como marca de la temporada. La estrella internacional es el brasileño Thiago Braz, uno de los pocos pertiguistas capaz de salvar el listón a más de 5,90 metros.

Raquel Álvarez, en la prueba de altura de auténtico lujo

La mejor prueba del programa femenino es la de altura. A la vista del cartel de participantes y de su excelente estado de forma, Raquel Álvarez ha decidido competir en la capital de España. La zamorana del CAEP ha saltado esta temporada varias veces sobre 1,85 m. y está dispuesta a atacar los 1,89 m. que tiene como plusmarca personal.

La favorita es la de casi siempre, la plusmarquista nacional de salto de altura, triple campeona continental y mejor atleta española de la historia, es decir, Ruth Beitia (1,95 este año). En Madrid se verá las caras con otra mujer que también sabe lo que es elevarse por encima de los 2 metros, la italiana Alessia Trost, subcampeona continental bajo techo hace un año en Praga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...