Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los tambores vencen al frío en Ágreda

Los tambores vencen al frío en Ágreda

Actualizado 27/02/2016 21:01

La XX Exaltación de la Corneta el Tambor y el Bombo reúne en la Villa de las Tres Culturas a nueve de agrupaciones en una fría tarde de febrero.

Una docena de agrupaciones provenientes de Navarra, Aragón y La Rioja han actuado este sábado en la vigésima Exaltación de la Corneta el Tambor y el Bombo. Una cita que preludia las procesiones de Semana Santa y para la cual cofradías y hermandades de todo el país ya se preparan.

Ya para ello, en muchos lugares dichos instrumentos musicales son una de las piezas fundamentales en la celebración de estas manifestaciones de fe por las calles. Así, la Villa de las Tres Culturas, con su Cofradía de la Santa Vera Cruz, lleva en estas labores más de una veintena de años, aunque su existencia se remonta al siglo XVII.

En esta ocasión, han tomado parte nueve grupos: Hermandad de Terceroles Grupo Cultural AJB, de Calatayud (Zaragoza); Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Logroño (La Rioja); Banda de Tambores y Trompetas de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, de Azagra (Navarra); Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis Sección Juvenil, de Calatayud; Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, de Logroño; Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lingum Crucis, Sección Adulta, de Calatayud; Banda de cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción; de Murchante (Navarra); Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Pradejón (La Rioja), y finalmente, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Ágreda, que ha cerrado la concentración.

El frío y el viento han protagonizado la jornada, pero no el buen ambiente de los grupos que han acudido a la localidad para mostrar su buen hacer en esta vistosa cita que tiene lugar cada año en la plaza Mayor de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...