Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberaval formaliza 170 millones en préstamos en Castilla y León en 2015

Iberaval formaliza 170 millones en préstamos en Castilla y León en 2015

Actualizado 03/03/2016 12:12

Iberaval formaliza el año pasado 170 millones, con una operación media de 93.000 euros, en préstamos a pymes de Castilla y León durante 2015, un 30 por ciento más que el año anterior.

En la Comunidad, según los datos aportados por el director Pedro Pisonero en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Soria, se formalizaron el año pasado 1.500 operaciones.

Para el 2016, prevé crecer otro 20 por ciento.

"Estamos haciendo un esfuerzo. Y hay compromiso de seguir avanzando en esta línea. Nuestro objetivo es crecer este año el 20 por ciento", ha avanzado.

Además ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Soria al aumentar la dotación para el convenio para financiar los costes de las operaiones de préstamos avalados, "lo que no vemos reflejado en otras instituciones, en tiempos de dificultad presupuestaria".

El número de empresas que fracasan es cada vez menor, según ha subrayado.

"El dinero que aporta Soria se lo devolveremos con creces en inversión y empleo", ha destacado.

"Las sociedades que funcionan es en las que debemos invertir, como Iberaval en Soria" ha subrayado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras resaltar el número creciente de empresas que se acogen a convenios con la entidad financiera.

Martínez ha señalado que el convenio moviliza recursos económicos y genera empleo, colaborando con las pymes en la creación y consolidación de empresas.

Soria

Treinta y dos proyectos se respaldaron en 2015 en Soria, con 20 puestos de nueva creación, facilitaron el mantenimiento de 175 empleos, y que supusieron una inversión de 4,2 millones de euros.

En Soria se gestionan 550 empresas, 1.175 pymes que son socios de Iberaval, con un crecimiento de casi 60 nuevas en accionariado.

"Estamos viendo que las pymes están avanzando, tienen sus propias decisiones, y redunda directamente en empleo", ha resaltado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...