Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las carreteras regionales de Soria recibirán 370.000 € para señalización en dos años

Las carreteras regionales de Soria recibirán 370.000 € para señalización en dos años

Actualizado 03/03/2016 19:51

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de diez expedientes de contratación de obras por importe de 4,2 M? en las nueve provincias de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de diez expedientes de contratación de obras por importe de 4,2 M? en las nueve provincias de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de diez expedientes de contratación, nueve de ellos relativos a obras de señalización horizontal de varias carreteras de las nueve provincias de Castilla y León, y una obra de seguridad vial en tramos de la red de carreteras de Burgos por un importe de 4,2 millones de euros. De esta cifra, 368.848,72 euros están destinados a calzadas de titularidad regional en la provincia de Soria y que serán invertidos en dos anualidades a razón de 200.000 (2016) y de 168.848,72 euros.

Tal y como explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante las Cortes de Castilla y León el presupuesto de la legislatura contempla, respecto de las carreteras, la prioridad de las actuaciones que garanticen la conservación imprescindible del extenso patrimonio viario, con el fin de mantener los estándares adecuados de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial.

A su vez, la Junta está comprometida con las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 km de carreteras que posee en toda la Comunidad, donde contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias.

Las carreteras objeto de actuación tienen actualmente la señalización horizontal en condiciones que requieren una actuación para evitar que su visibilidad descienda por debajo de los umbrales mínimos establecidos por la normativa. Las obras consistirán en el pintado y repintado de eje en varias carreteras de la red autonómica, así como de los bordes de todas aquellas en el que ancho de la calzada lo permita. El material será pintura acrílica en emulsión acuosa y plásticos de aplicación en frío. El plazo de ejecución de cada uno de los contratos es de 15 meses.

En el archivo adjunto se pueden consultar las inversiones de este gasto por provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...