Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT, primera fuerza sindical en la Junta en Soria

UGT, primera fuerza sindical en la Junta en Soria

Actualizado 04/03/2016 18:28

Logra 21 delegados en total mientras que CSI-F resulta en segundo lugar segunda, con 19. CC OO y CGT obtienen resultados que las hacen mantener en tercer y cuarto puesto respectivamente.

La Unión General de Trabajadores ha resultado ser la fuerza política más votada en las elecciones sindicales para los empleados de la Junta en Soria. El sindicato obtenía este jueves un total de 21 delegados, cinco de ellos en el apartado de funcionarios mientras que el resto de los representantes (16) son para empleados laborales. El sindicato lograba sumar más apoyos respecto a los anteriores comicios de 2012, cuando obtenía 13 delegados en laborales y cuatro en funcionarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F quedaba en segundo lugar, con siete en funcionarios y 17 en laborales (en total 19) mientras que en la anterior convocatoria la agrupación sincical cosechaba 15 (9 funcionarios y 6 laborales).No obstante, CSI-F sigue siendo la mayoritario en funcionarios.

Por debajo, CC OO obtenía 13 representantes, uno menos que en 2012. De ellos, tres son representantes del área funcionarial y diez en laborales, los mismos que en la anterior cita electoral.

A continuación está la CGT que casi duplicaba resultados respecto a la edición anterior. En esta ocasión lograba nueve delegados, cinco de ellos en funcionarios. En 2012 los representantes obtenidos tras las urnas fueron cinco (tres en funcionarios y dos en laborales).

Por último, USCAL lograba un representante en funcionarios, al igual que hace cuatro años, mientras que el resto de las agrupaciones sindicales que concurrían a los comicios conseguían 3 representantes en laborales, uno menos que en 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...