Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación de Caja Rural dona un desfibrilador a la Asociación Moto-Nieve Urbión

La Fundación de Caja Rural dona un desfibrilador a la Asociación Moto-Nieve Urbión

Actualizado 07/03/2016 13:31

En el marco del proyecto 'Soria Cardioprotegida', y con el objetivo de promover la salud de los deportistas de nieve.

La Fundación Científica Caja Rural ha entregado a la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda un desfibrilador. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Soria Cardioprotegida" que la Fundación lleva desarrollando desde hace algunos años.

Con el objetivo de promover la salud de los deportistas de nieve que acuden a los montes pinariegos y para prevenir lesiones cardiacas irreversibles, se ha donado un desfibrilador para que la asociación de motos de nieve puedan poder salvar vidas.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la circunstancia de la ubicación de este dispositivo, ya que favorecerá y atenderá a personas en lugares de difícil acceso. Por su parte el presidente de la asociación de motos de nieve, Rafael San Quirico, ha agradecido a Caja Rural de Soria esta aportación.

El director de la Fundación Científica, Juan Manuel Ruiz Liso ha resaltado la importancia de esta entrega, ya que cada vez está más cerca el objetivo que se marcó de que la provincia de Soria se convierta en una zona cardioprotegida.

La asociación está compuesta por más de 200 socios y cuentan con más de 70 motos de nieve. Esta asociación realiza los servicios de socorrismo en nuestros montes durante la época invernal. Cifras que han avalado que se convierta en la asociación de motos de nieve más grande de Europa

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...