Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y las diputaciones de la Comunidad analizan las líneas de trabajo

La Junta y las diputaciones de la Comunidad analizan las líneas de trabajo

Actualizado 07/03/2016 19:37

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en Valladolid con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la vicepresidenta la consejera de Empleo, Rosa Valdeón. "Ha sido una reunión cordial que nos ha permitido conocer las líneas de trabajo relativas a áreas como depuración, escombreras, transporte, protección civil, medio natural o comunicaciones", ha señalado Luis Rey.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha asistido hoy a una reunión entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, con los presidentes de las diputaciones de Castilla y León para conocer las diferentes líneas de trabajo que se plantean desde el Gobierno de la Comunidad para esta legislatura en materia de empleo y fomento. "Ha sido una reunión cordial que nos ha permitido conocer en qué líneas se va a trabajar", ha explicado Luis Rey.

En materia de empleo, los presidentes de las diputaciones han podido conocer de primera mano las nuevas partidas para contratación de personal por parte de los ayuntamientos que este año contarán con varias novedades. Por un lado se ha planteado una línea de contratación relacionada con el sector turístico y por otro, una línea forestal referente a trabajos de protección civil y limpieza de montes y terrenos en las zonas periurbanas con peligro de incendios, cuyas cuadrillas serán contratadas por las diputaciones. En el caso de Soria, la Diputación podrá contar con una partida cercana a los 300.000 euros para esta línea de trabajos forestales.

En lo referente a los temas específicos de la Consejería de Fomento, durante la reunión se han puesto sobre la mesa las diferentes líneas de actuación que se barajan y que hacen alusión a temas importantes para los municipios de la Comunidad como pueden ser "la depuración de aguas residuales, las escombreras, la eficiencia energética, las visitas a los parques naturales, el transporte (desde estaciones, a refugios de espera o el trasporte a la demanda), la protección civil, el plan de carreteras de la Junta, o las comunicaciones con la televisión e internet".

"La reunión ha servido para que nos trasladasen las diferentes líneas de trabajo que se plantean y ver qué posibilidades de desarrollarlas tenemos desde las diputaciones, así como las opciones de financiación con las que podemos contar a través de los fondos europeos u otros mecanismos", ha explicado Luis Rey que ha confirmado que para lograr avances efectivos la Consejería ha planteado también la creación de cinco grupos de trabajo para las áreas de transporte, carreteras, telecomunicaciones, residuos y medio natural.

"El objetivo que se plantea con estas mesas de trabajo es detectar las necesidades que tienen los municipios y provincias en cada una de las áreas y posteriormente ver qué posibilidades hay para desarrollar las diferentes actuaciones", ha señalado el presidente de la Diputación de Soria que ha confirmado que la primera mesa de trabajo que se creará será la relativa al medio natural, ya que es en esta área donde se quiere encuadrar la línea de contratación para las cuadrillas forestales y la previsión es que los contratos puedan arrancar el 1 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...