Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que sean los méritos profesionales los que avalen al cronista oficial de la ciudad

Piden que sean los méritos profesionales los que avalen al cronista oficial de la ciudad

Actualizado 07/03/2016 19:22

C´s propone cambiar el reglamento municipal para la designación de este cargo.

El concejal de Ciudadanos (C's), Jesús de Lózar, ha propuesto en la Comisión de Organización y Modernización Administrativa la modificación parcial de los artículos 3 y 4 del proyecto de Reglamento Municipal del Cronista de la Ciudad de Soria.

De Lózar ha centrado sus propuestas para que sean los méritos profesionales objetivos y contrastados los determinantes de la persona que haya de ocupar el puesto de Cronista de la Ciudad. Para ello y con el fin de que el proceso sea lo más objetivo posible, propuso que sea una Comisión Técnica formada por profesionales del mundo de la cultura con trayectoria acreditada en el estudio y la investigación histórica y literaria, los que emitan el informe con la propuesta que se ha de elevar al Instructor y posteriormente al Pleno.

En la misma línea ha propuesto también que, previamente, se elabore una tabla que permita baremar de manera objetiva los méritos a considerar del candidato.

Por último, para evitar que la selección se efectúe sólo entre las personas que sean propuestas, tal como contempla el proyecto de Reglamento, De Lózar ha señalado la conveniencia de que el proceso de selección quede abierto a todos aquellos interesados que lo soliciten y que se consideren con méritos suficientes, adjuntando para ello su curriculum vitae y relación de méritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...