Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ANPE aboga por la educación y la labor docente para lograr la igualdad

ANPE aboga por la educación y la labor docente para lograr la igualdad

Actualizado 08/03/2016 13:20

El sindicato de enseñanza hace un llamamiento para que se valore la labor de los profesores.

"Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer Trabajadora- declarado como tal por la ONU en 1997 en homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de derechos- ANPE quiere hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene la educación para la consecución plena de la igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y las mujeres.

Desde ANPE estamos convencidos de que la educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y pieza clave para extirpar la violencia de género. La tarea que llevan a cabo los profesores en el aula es el mayor impulsor de estos aprendizajes. Por ello una vez más queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que conozca, valore y apoye la labor de los docentes.

Además la presencia femenina en la enseñanza es una constante en España y Europa. Según datos facilitados por la agencia de estadística europea Eurostat, del total de alumnos universitarios matriculados en grados del ámbito de la Formación y la Educación en 2011, el 79,1% eran mujeres. Un porcentaje muy similar resulta si se analiza la población universitaria en el área de Salud y Bienestar, que es del 76% de mujeres frente al 24% de hombres. La cifra está más igualada entre los estudiantes de grados de Ciencias, Matemáticas o Informática, que es del 59,2% de hombres frente al 40,8% de mujeres.

No podemos olvidar a las profesionales de la Educación que fueron pioneras en el acceso a los estudios superiores como al mundo laboral aportando visibilidad a la mujer como miembro de pleno derecho de la sociedad. Una profesión imprescindible, con gran relevancia y responsabilidad social.

Desde ANPE queremos felicitar a todas las maestras y profesoras que, en su día a día desde su labor docente, preparan a la nuevas generaciones para alcanzar el pleno derecho de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...