Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido al intentar robar en un unifamiliar de Almazán

Detenido al intentar robar en un unifamiliar de Almazán

Actualizado 09/03/2016 17:26

Se trata de un colombiano de 27 años, sin domicilio conocido en España.

La Guardia Civil de Soria detenía la pasada semana a O.R.A., un hombre de 27 años de edad, nacionalidad colombiana y sin domicilio conocido en España, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa con fuerza en una vivienda.

Los hechos, que se han conocido este miércoles, ocurrieron sobre las 15.30 horas del día 4 de marzo en una vivienda unifamiliar de la localidad de Almazán. Los moradores escucharon ruidos en la puerta trasera de su vivienda y sorprendieron a dos varones intentando forzarla.

Al percatarse de que habían sido descubiertos emprendieron la huida en unión de una mujer que también les acompañaba. Instantes antes de este suceso los presuntos autores habrían llamado de manera insistente al timbre de la casa, si bien los ocupantes no atendieron a la llamada al pensar que se trataba de algún vendedor ambulante o similar.

Tras recibirse el aviso en la central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se activó la búsqueda de los posibles autores, que se saldó con la detención de uno de ellos. En la Guardia Civil han agradecido la colaboración ciudadana que hizo posible la detención y se insiste en su importancia como se ha evidenciado en alguna de las últimas intervenciones.

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en unión del detenido han sido entregadas ya en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...