Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez quiere que la venta de Caja Soria sea locomotora económica de la ciudad

Martínez quiere que la venta de Caja Soria sea locomotora económica de la ciudad

Actualizado 11/03/2016 13:47

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, desea que Caja EspañaDuero venda la antigua sede de Caja Soria en la ciudad, para que sirva de sede a una actividad hostelera o comercial y permita convertirse en una locomotora económica de la ciudad.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha señalado que incluso se podría compatibilizar ambos usos.

"Lo que queremos es que se ponga en uso, y el que se pueda dar, siempre que sea legal, tendremos que asumirlo", ha señalado.

Martínez, que fue miembro del Consejo de Administración de Caja EspañaDuero, ha reconocido que le gustaría que este inmueble, situado en el centro de la ciudad, sirviese como locomotora económica.

En cuanto a la valoración del inmueble, ha asegurado que desconoce el dato, más con el descenso producido en los últimos años, aunque a nadie se le escapa "que está en el centro de la ciudad y tiene los suficientes atractivos para que deje de estar abandonado".

El alcalde ha apuntado que hay que dotar a la ciudad de más plazas hoteleras y, en este sentido, ha pedido que no se pongan límites y se busquen incompatibilidades, en alusión a la posible ubicación de un establecimiento hotelero en la antigua sede del Colegio Universitario de Soria.

La antigua sede de Caja Soria fue objeto de una iniciativa empresarial en la década de los noventa para rehabilitarla y adaptarla para acoger un hotel, pero el proyecto no contó con el suficiente apoyo empresarial y del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...