Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los del 65 de Ágreda aportan al "Bosque de los Quintos"

Los del 65 de Ágreda aportan al "Bosque de los Quintos"

Actualizado 12/03/2016 16:46

Los quintos de Ágreda del 65 aportan al "Bosque de los Quintos", una iniciativa medioambiental que quiere recuperar lo que fue un antiguo vertedero, en las faldas del Moncayo.

Los quintos de Ágreda del año 1965 se han sumado hoy, en el paraje de Cañada Elvira, al kilómetro cero del bosque del Planeta.

Los quintos han plantado 230 espinos albares o majuelos y, con una temperatura de tres grados y viento en las faldas del Moncayo, han regado los árboles plantados en 2014 por los quintos del 63.

La iniciativa comenzó el 22 de marzo de 2014, de la mano de los quintos del 63 de Ágreda, que celebraron el Día del Árbol con una iniciativa que pretendía tener continuidad para posteriores "quintas".

A tal fin plantaron diversas especies arbóreas en el antiguo vertedero de la carretera a Aldehuela.

Con ello, y con la colaboración del Ayuntamiento, pretenden transformar esta área en una zona forestal, que llevará el nombre de "El Bosque de los Quintos".

La idea de los quintos, promotores de esta idea, es que este gesto tenga su continuidad cada año, con lo que así todos los celebrantes del medio siglo de vida queden representados en forma de árbol, recuperando un espacio degradado en un lugar creado entre todos y de disfrute común.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...