Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, mulitudinario concierto de la Banda

Este martes, mulitudinario concierto de la Banda

Actualizado 14/03/2016 16:09

Cerca de 700 alumnos participan en una doble en el Palacio de la Audiencia.

Este martes, en sesiones que tendrán lugar a las 10.30 horas y 12.00 horas, se celebrará en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria un concierto didáctico, organizado por la Dirección Provincial de Educación y la Banda de Música de Soria, al que asistirán unos 700 alumnos de tercero de Primaria de distintos centros de la capital y la provincia.

Este concierto es la parte central de un proyecto que comenzó en las aulas con la preparación previa por parte de los maestros de música implicados de algunos contenidos musicales, precursores de lo que se va a hacer en la sesión de mañana, y que finalizará con una evaluación en los colegios. En el desarrollo del concierto los alumnos serán parte esencial, puesto que tendrán que colaborar palmeando, cantando o solfeando, entre otras actividades.

La Banda de Música de Soria en esta ocasión se amoldará a los niños y niñas ofreciendo un repertorio diverso, que se ajusta a unos objetivos didácticos específicos establecidos de antemano. La actividad cuenta con la colaboración del CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Soria y se desarrollará en las instalaciones del teatro, cedido por el Ayuntamiento de Soria. La responsabilidad de la interrelación entre el público y la Banda recaerá sobre el docente Curro Díez, habitual en este tipo de eventos musicales dirigidos a niños, que intentará transmitir de forma dinámica y amena los contenidos curriculares a los alumnos, haciéndoles participar de forma directa en el concierto.

Los centros participantes son: CEE (Centro de Educación Especial) Santa Isabel de Soria; CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Manuela Peña de Covaleda; CEIP Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra; Centro San José de Soria; CRA (centro Rural Agrupado) Río Izana de Quintana Redonda; CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique; CEIP Las Pedrizas de Soria; CEIP Diego Laínez de Almazán; CEIP Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe; CEIP Los Doce Linajes de Soria; Centro Santa Teresa de Jesús de Soria; CEIP Numancia de Soria; CEIP Fuente del Rey de Soria; CRA Pinares Sur de Casarejos; CEIP Gerardo Diego de Golmayo; CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz CEIP Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma; y CEIP La Arboleda de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...