Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El olimpismo, en la semana cultural del Calasancio adnamantino
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El olimpismo, en la semana cultural del Calasancio adnamantino

ALMAZáN
Actualizado 17/03/2016 17:56
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los alumnos del colegio de Almazán abren este ciclo acentuando los valores que aporta el deporte a la sociedad, individual y colectivamente.

El colegio Calasancio de Almazán ha inaugurado esta mañana su semana cultural, dedicada en esta ocasión al Olimpismo en relación con los valores que el deporte aporta a nivel individual y social.

Los atletas Abel Antón y Dani Mateo han sido los encargados de abrir la jornada con una charla magistral en la que han subrayado la importancia del esfuerzo, la constancia y el sacrificio a la hora de conseguir cualquier objetivo en la vida.

El proyecto interdisciplinar en el que han participado conjuntamente los las etapas de infantil, primaria y secundaria, tiene como objetivo profundizar en la historia de los juegos olímpicos, conociendo el reglamento y las modalidades de algunos de los deportes que los integran. Los alumnos, de esta forma, asimilan los valores de cada una de esas disciplinas, y del propio espíritu olímpico, para que los apliquen en la convivencia diaria.

Para ello, todo el colegio ha sido decorado como un gran estadio olímpico y cada clase ha recabado información de algunos de las especialidades más representativas para después explicar lo aprendido al resto de clases y de etapas, por medio de una presentación con maquetas, muñecos, y objetos relacionados con la modalidad deportiva.

Además, se ha realizado un acto inaugural basado en la ceremonia clásica de la antigua grecia en el que los propios alumnos han procedido a transportar el fuego sagrado desde su monte 'Olimpo' particular,- el cerro de El cinto- recorriendo el centro de la villa adamantina, hasta el propio colegio para dar inicio a dos jornadas plenas de deporte, valores, cultura y diversión.

Comentarios...