Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan las agresiones a enfermeros por el deterioro de las condiciones laborales

Aumentan las agresiones a enfermeros por el deterioro de las condiciones laborales

Actualizado 18/03/2016 12:39

El sindicato SATSE señala que el 'botón antipánico', no funciona, lo que para este colectivo "una muestra más de la falta de acción de Sacyl" ante este problema que afecta a la salud de sus trabajadores y a la calidad de la atención que se da a los pacientes.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León, ha registrado un aumento de las agresiones al personal de enfermería en el último año, especialmente las agresiones verbales, según ha podido constatar en su registro.

"Es una consecuencia más del contexto de crisis, los recortes y el aumento de la presión asistencial, especialmente en Atención Primaria, donde se han eliminado las sustituciones del personal, lo que genera más profesionales 'quemados' y un deterioro de las condiciones laborales", ha comentado Silvia Sáez, secretaria general de esta organización sindical en la Comunidad.

A esta situación han añadido la falta de implicación y acción de Sacyl ya que el 'botón antipánico', que se puso a disposición de los profesionales en las consultas, para avisar en caso de agresión, no funciona, "lo que es una muestra más de los constantes fallos del sistema informático".

Implicación de la Consejería

"Solicitamos una mayor implicación de la Consejería de Sanidad ya que afecta a las condiciones en las que ejercen su función los profesionales y a la calidad de la atención que se proporciona a los pacientes," ha añadido Sáez. Así, en la agrupación sindical han pedido actuar a todos los niveles con más prevención, sensibilización, información y apoyo.

Ante una lacra que afecta muy especialmente al colectivo enfermero (ocho de cada diez enfermeras han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión verbal o física), SATSE, ha demandado, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, que el nuevo Gobierno, una vez se constituya, trabaje en la elaboración de una normativa específica que proteja a los profesionales de todo tipo de agresiones, tanto físicas como verbales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...