Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los museos de Morón y Cuevas reabren este sábado y en Semana Santa

Los museos de Morón y Cuevas reabren este sábado y en Semana Santa

Actualizado 18/03/2016 12:44

El Museo Provincial del Traje abrirá sus puertas de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas y el Magna Mater de Cuevas, de 11.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente. Ambos espacios permanecerán abiertos del 22 al 28 de marzo.

Los museos que la Diputación Provincial tiene en Morón de Almazán y Cuevas de Soria reabrirán mañana al público tras el parón de los meses de invierno. Además, ambos museos tendrán horario especial de Semana Santa que se prolongará desde el día 22 hasta el 28 de marzo.

El Museo Provincial del Traje abrirá de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, salvo el lunes 28 que únicamente permanecerá abierto en horario de mañana. Por su parte, el Museo Magna Mater de las Villas Romanas de Cuevas de Soria permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido de 11.00 a 18.00 horas, a excepción del lunes 28 que abrirá de 11.00 a 14.30. Posteriormente, los museos permanecerán abiertos todos los fines de semana hasta el verano y durante todos los días (salvo los lunes) durante los meses de julio, agosto y septiembre. Desde octubre hasta el puente de diciembre, el horario de apertura volverá a limitarse a los fines de semana. Además, la empresa que gestiona los museos ofrece la posibilidad de realizar visitas a demanda durante cualquier día de la semana con un grupo mínimo de 12 personas.

Actos paralelos

La actividad de los museos se completará con actos paralelos como las visitas de los escolares que se producen en ambos espacios. En el caso del Museo Provincial del Traje también se prevé una exposición temporal de pintores sorianos para el mes de octubre, que coincidirá con el cambio de colección de los trajes que se exhiben. Este museo fue creado por iniciativa de la Diputación Provincial de Soria e inaugurado en 2012. Ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, este edificio se ha convertido en depositario de la generosidad de los sorianos que al ceder las prendas de sus antepasados han hecho posible este museo, preservando con ello la expresión más íntima de la historia y la cultura soriana.

Por su parte, el Museo Magna Mater mantendrá los talleres de los escolares e incluirá como novedad para este año la elaboración de mosaicos para grupos, especialmente dirigidos a familias, vista la buena acogida de esta actividad entre los más pequeños. Durante los meses de verano tendrán lugar las veladas de la Villa Romana los viernes de julio y agosto sobre diversas temáticas y manteniendo la cita musical que cada año consigue acercar al yacimiento a un gran número de asistentes. Sin duda, este museo se ha convertido en un espacio cultural y formativo, con exposiciones, jornadas y eventos relacionados con la cultura y la civilización romana.

El precio de las entradas se mantiene en dos euros la general y 1,5 para de grupos de más de 20 personas. El acceso es gratuito para los menores de 9 años.

En los dos archivos adjuntos pueden ser consultados los horarios de apertura para ambos espacios expositivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...