Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ganadores de los concursos del Aula del Amogable

Los ganadores de los concursos del Aula del Amogable

Actualizado 19/03/2016 12:42

Los certámenes de carácter escolar conmemoran el Día del Árbol.

Ya se conocen los ganadores del IX Concurso de Relatos Cortos y Dibujos que con motivo del día del Árbol los dibujos organizaba el Aula del Bosque del Amogable.

Así, Ibón Gonzalo, de 2º de Educación Infantil, del CEIP Juan Abascal, de Briviesca (Burgos) se hacía con el primer premio en el apartado de los más pequeños con su dibujo 'Los árboles perennes', mientras que Miguel Torres, dentro de los cursos de 1º a 3º de Primaria Miguel Torres, del CEIP María Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo de Yagüe hacía lo propio con su dibujo 'El bosque amigo'. En este apartado de edades, pero en relatos, Alfonso Ibáñez, del CRA Sierra de Pinares, de Regumiel de la Sierra, redactaba el mejor texto, 'El árbol de las palabras'.

El premio especial al mejor dibujo, y siguiendo en esta misma relación de cursos escolares, ha sido para María Medrano, del CRA Pinares Altos, de Vinuesa .

Ya en lo que respecta para alumnos entre 4º y 6º de Educación Primaria, Daniel Herrero dibujaba 'Todo depende de ti' , por lo que el alumno del CRA Pinar Grande de Navaleno lograba el primer puesto. Aquí, en lo referente a relatos, Lucía Cañada, (CEIP San Miguel de Roa de Duero, Burgos) con su escrito 'El árbol de Celia' ganaba el primer premio.

En lo tocante a los concursantes de Educación Secundaria, el mejor relato, 'Cero Siete', obra de Samuel de Pedro, (IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra, Burgos) se lazaba como ganador.

En cuanto a adultos, el dibujo 'N21' de Nikoleta Ivanova, de Bachillerato del IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra en Burgos recibía su premio, y en relatos, 'Corazón Sangrante', de Gadea de Pedro (Bachillerato, IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra) se proclamaba como el mejor.

Este año, la convocatoria ha tenido una gran acogida. En total se han presentado recibido 438 relatos y dibujos de diez centros escolares así como remitidos por participantes a título personal, de las provincias de Soria, Burgos y Madrid).

La entrega de premios es este domingo 20, a las once de la mañana en el Aula del Bosque del Amogable. Después del acto se pasará a realizar una plantación, enmarcada dentro del programa de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...