Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria facturará un 60% más en carburantes esta Semana Santa

Soria facturará un 60% más en carburantes esta Semana Santa

Actualizado 19/03/2016 12:10

Según un estudio elaborado por Popular Payments, el menor precio del crudo ahorrará 12 M? en todo el país durante estas fechas.

El descenso del precio de los carburantes con respecto a la Semana Santa del año pasado dejará en los bolsillos de los usuarios más dinero para gastar en los destinos vacacionales durante este periodo. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe elaborado por Popular Payments, que asegura que el precio actual del crudo ahorrará a los conductores españoles 11,9 millones de euros en estas fechas, teniendo en cuenta una caída de la gasolina del 12,78% respecto a las vacaciones de hace un año y del 16% en el caso del gasóleo, valorando además que el diésel es el combustible mayoritariamente utilizado en el parque automovilístico de España.

Según este estudio, para el que se han analizado 6.180 gasolineras y estaciones de servicio de todo el territorio nacional, el ahorro se dejará notar sobre todo entre el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo, ya que es una de las épocas del año en las que más se consume combustible con casi 10 millones de desplazamientos previstos en solo cinco días.

Ante el aumento en las cifras de facturación por la afluencia de vehículos durante estos días y con los consumidores animados por el ahorro que supondrá este año llenar el depósito, las gasolineras se preparan para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus negocios. Por este motivo, y con el fin de agilizar el tráfico en las estaciones de servicio, Popular Payments resalta en su informe la necesidad de contar con una buena red de plataformas de pago.

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de Popular Payments, "la posibilidad de efectuar pagos en gasolineras con tarjetas contactless, smartphones o wearables, no solo favorecerá el éxito de los procesos de compra, sino que generará una mayor afluencia de vehículos en las estaciones de servicio al ahorrar tiempo al volante a los conductores en una época donde se hacen muchos kilómetros por carretera".

Sin embargo, los datos de facturación y ahorro no siguen la misma tendencia a lo largo de la geografía española: las grandes capitales como Madrid o Barcelona disminuyen el consumo durante estos días entre el 6% y el 9%, mientras que en provincias como Soria se incrementa hasta el 60%.

Tras la localidad castellana, las provincias donde más se aprecia este aumento en la facturación son las aragonesas Teruel y Huesca, con casi un 50% y un 41% respectivamente, y Cuenca, que ronda un crecimiento del 43% en la recaudación por consumo de gasolina. Le siguen las regiones de Castilla y León, Salamanca y Segovia, que rondan el 35%, y Ourense, que supera el 30% en el aumento de la facturación en las estaciones de servicio.

Tras ellas se posicionan Burgos, Ávila, Zamora y León con aproximadamente el 25% de incremento, una cifra que también se espera en las gasolineras de las provincias de Lugo, Badajoz, Albacete, Jaén y Almería.

Por comunidades autónomas, Aragón y Castilla y León son las regiones donde más va a notarse el incremento en la facturación de las estaciones de servicio, con más del 25% con respecto a otras semanas del año en las que no hay días festivos. Tras ellas, Extremadura completa el top 3 con un aumento del 18%.

En la parte media de la tabla, por incremento en la facturación, se posicionan Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia, con un crecimiento de más del 13%. Le siguen Galicia con más de un 12%, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria, las cuatro regiones con una facturación que durante la Semana Santa aumenta alrededor del 11%.

Esta tendencia al alza la cierran las comunidades de Navarra, con un crecimiento de la recaudación de casi el 10%, País Vasco y Canarias, ambas con un aumento del 5%. Por el contrario, las comunidades que estos días disminuyen la facturación por consumo de combustible son Madrid, con más de un 6% de descenso, Baleares con más de un 5% y Cataluña, con una bajada del 4% en lo que a recaudación de las gasolineras se refiere.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...