Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesión de la 'traída de los pasos' en Ólvega este Domingo de Ramos

Procesión de la 'traída de los pasos' en Ólvega este Domingo de Ramos

Actualizado 20/03/2016 10:49

La Vera Cruz, los Penitentes y los Romanos, las cofradías de la Semana Santa de Ólvega.

La Semana Santa de Ólvega tiene en sus cofradías de la Vera Cruz, los Penitentes y los Romanos sus elementos diferenciadores, en una Pasión muy participativa. El Domingo de Ramos hay bendición de los ramos y palmas en la plaza de España, en la que los mayordomos de la Vera Cruz tienen un protagonismo especial. Por la tarde, se celebra la procesión de la traída de los pasos, con la que se va hasta la ermita de la Soledad, se cogen los Pasos y se llevan a la iglesia. Es un acto preparatorio.

Una peculiaridad de la procesión olvegueña del Viernes Santo es el sellado del Santo Sepulcro. En la placeta del Moncayo se hace una parada, y la cofradía de los romanos simulan que sellan el Santo Sepulcro.

También en la medianoche del sábado al Domingo de Resurrección se celebra una misa en la que se hace una hoguera en el pórtico de la iglesia, y se portan velas, para simbolizar la purificación y la resurrección de Jesús. Es tradición que se celebren bautismos en esta ceremonia religiosa.

Otra tradición es que después de cada procesión, los mayordomos de la Vera Cruz ofrecen limonada y un aperitivo a los vecinos en el salón parroquial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...