Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refuerza la vigilancia sobre la higiene en los animales domésticos

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia sobre la higiene en los animales domésticos

Actualizado 21/03/2016 11:37

Intensificará la atención en la recogida de excrementos, sobre todo en parques y jardines.

Con motivo de la Semana Santa y dado el parón escolar y la mayor afluencia de visitantes en la ciudad, los agentes de la Policía Local reforzarán su presencia en parques y zonas verdes para mejorar la convivencia en los espacios comunes de esparcimiento y recordar la prohibición de acceso de perros en las áreas reservadas para niños.

Junto con esta mayor presencia de los agentes, se está llevando a cabo desde hace unos días una campaña de información y divulgación en los 'mupis' municipales con mensajes dirigidos a los dueños de las mascotas sobre la importancia de recoger los excrementos por motivos estéticos, pero sobre todo higiénicos.

En estas fechas, en las que son muchas las personas que llegan a la capital es importante ofrecer una positiva imagen de la ciudad y refrendar los datos que apuntan, según la propia OCU, a una Soria limpia y cuidada. Así, en el Ayuntamiento inciden en que tal y como como evidencian los datos de recogida selectiva, la educación y formación sigue siendo la piedra angular de todas las políticas municipales en materia ambiental.

La concejal de Medio Ambiente, Lourdes Andrés, ha insistido en la importancia de respetar la norma y recuerda los problemas sanitarios y de higiene que generan los excrementos en los parques con especial incidencia en las zonas con niños y en el desarrollo de trabajo de los empleados de parques y jardines.

Por ello han hecho un llamamiento en la necesaria colaboración de los propietarios, algunos de los cuales no cumplen las exigencias más básicas como el uso de la correa o la recogida de los excrementos con sus consecuencias para la salud de las personas. El Consistorio ha elaborado diferentes campañas durante todos estos años insistiendo en la señalización, la información, la delimitación de áreas, la promoción de comportamientos adecuados y el trabajo con sectores directamente implicados. Pero a todas estas líneas, que han supuesto mejoras pero no erradicar el problema, hay que sumar las tareas de vigilancia de la Policía Local y denuncia de las infracciones para conseguir que no se obvie la normativa y que no se reincida en estos comportamientos poco cívicos de algunos dueños.

Las sanciones tienen una cuantía entre 30 y 150 euros y en el caso de ser reincidente pueden ir de los 150 a los 1.500. En el Consistorio recalcan que la sanción debe ser el último paso y por ello se pide la implicación ciudadana y se sigue trabajando otras vías como la creación de zonas delimitadas en distintos barrios de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...