Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 inscritos en el curso de monitor de tiempo libre

30 inscritos en el curso de monitor de tiempo libre

Actualizado 22/03/2016 11:22

Organizado por la Diputación, se desarrollará hasta el día 30.

La Casa de Juventud de Ólvega acoge el curso de monitor de tiempo libre organizado por el departamento de Juventud de la Diputación Provincial de Soria. El curso se extenderá hasta el 30 de marzo y contará con una participación de 30 asistentes.

El objetivo es adquirir la formación necesaria para desarrollar esta labor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial para unas enseñanzas que tienen una duración de 300 horas y el precio es de 60 euros.

Los contenidos se dividen en tres fases. Por un lado, un bloque troncal de 50 horas donde se abordará la legislación, el estudio del medio; los recursos en el tiempo libre, y la seguridad en las actividades o el perfil del monitor y sus responsabilidades. A este grupo se añade un capítulo de libre elección de 100 horas sobre psicología y sociología, técnicas lúdicas; dinámicas de grupo; habilidades sociales; manualidades y expresión y educación ambiental o educación para la salud. Por último, se desarrolla una fase práctica de 150 horas.

Los requisitos para poder acceder a este curso pasan por tener más de 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

El horario es 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...