Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento edita un plano para el turismo familiar

El Ayuntamiento edita un plano para el turismo familiar

Actualizado 22/03/2016 21:38

De carácter lúdico, cuenta con gymkana con doce pruebas que han de ser solventadas en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria promocionará esta Semana Santa el turismo familiar con la edición de un plano infantil en el que integra dibujos de monumentos y sorianos famosos y una gymkana participativa.

La iniciativa, presentada esta mañana de martes en la oficina de turismo de Mariano Granados, estará en funcionamiento durante esta Semana Santa, enfocada a niños de entre 5 y 11 años.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Muñoz, es "que los niños acompañen a los padres en su visita por la capital, en una ciudad con mucho turismo familiar".

En el anverso del plano aparece una versión infantil con los principales monumentos de la capital y personajes famosos de Soria como San Saturio, Antonio Machado o deportistas de talla internacional sorianos.

En el reverso se muestra una gymkana con 12 pruebas en las que se tiene que descifrar una palabra relacionada con 12 monumentos de la provincia, con el fin de que al completarla regresen al punto de información, donde se les entregará una medalla como premio y como recuerdo de Soria.

Muñoz ha explicado que esperan "mejorar las cifras" de turistas del pasado año, donde pasaron "cerca de 3.000 personas por la oficina de turismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...