Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el suministro eléctrico de los hospitales de Soria por 1 M€

Aprobado el suministro eléctrico de los hospitales de Soria por 1 M€

Actualizado 23/03/2016 19:23

El contrato es por un año para los dos centros asistenciales, Santa Bárbara y Virgen del Mirón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3.175.844 euros que garantizará el suministro de energía eléctrica y gas natural de los complejos asistenciales de Soria y Ávila, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y los centros de salud del área Valladolid Oeste. La duración de los contratos es de un año y su formalización se ha realizado a través del acuerdo marco con que el Gobierno autonómico mantiene la dotación de suministros energéticos de las dependencias e instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Este presupuesto total se concreta en las siguientes acciones. Por una parte en la contratación del suministro de gas natural para garantizar el correcto funcionamiento de las calderas y cocinas del hospital vallisoletano Río Hortega, valorado en 1.017.644 euros; y del Complejo Asistencial de Ávila, al que se destinarán otros 589.558 euros.

Y, por otra parte, la partida aprobada se empleará en cubrir las necesidades habituales de energía eléctrica de los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón de la provincia soriana. Con un desembolso de 969.839,89 euros.

Finalmente los 598.800 euros restantes se utilizarán con el mismo fin, es decir garantizar el suministro eléctrico y de gas natural, pero de las instalaciones de atención primaria pertenecientes al área de salud Valladolid Oeste. Los centros de salud incluidos es esta partida son: Delicias I y II, Huerta del Rey, Parque Alameda - Covaresa, Tordesillas, Campo Grande, Parquesol, Plaza del Ejército, Laguna de Duero, Valladolid Rural II, Pisuerga, Mayorga, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...