Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cargos electos de C's respaldan a sus dos diputados provinciales

Los cargos electos de C's respaldan a sus dos diputados provinciales

Actualizado 23/03/2016 10:40

Los concejales y alcalde´s de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales muestran su apoyo a la decisión de sus dos diputados provinciales, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, de apoyar la pervivencia de la Diputación soriana.

Cuarenta concejales de Ciudadanos apoyaban anoche, en la reunión mantenida en el aula cultural San Vicente, en Almazán, a sus dos diputados provinciales para que sigan siéndolo y además han avalado su decisión de aprobar la moción, en el pleno de la Diputación soriana, en defensa de su pervivencia y mantenimiento, y que ha provocado la apertura de un expediente disciplinario por parte del partido de Albert Rivera.

En las elecciones municipales celebradas en mayo de 2015, Ciudadanos consiguió 4.380 votos, el 9,02 por ciento del escrutinio, lo que permite contar en esta legislatura con 42 concejales.

En la votación a mano alzada realizada anoche en el aula cultural San Vicente de Almazán, treinta y un concejales han avalado la decisión de sus dos diputados de apoyar la pervivencia de la Diputación soriana, un apoyo al que hay que sumar las nueve adhesiones ya manifestadas por escrito antes de la reunión. Tan sólo un concejal votó en contra de sus dos diputados provinciales.

El diputado provincial y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha reconocido que esta votación, calificada como una cuestión de confianza, les ha dado más tranquilidad sobre las decisiones adoptadas.

En este sentido ha resaltado que los cargos de diputados provinciales dependen directamente de los concejales elegidos en las urnas, no del partido.

Ciudadanos ha suspendido a De Miguel y Lozano de forma cautelar, a través de un expediente disciplinario, por incumplir los artículos 2.6 y 2.4 de los acuerdos estatutos, con apoyar la moción por la pervivencia de la Diputación de Soria.

Suspensión

Esta suspensión cautelar puede acarrear posteriormente una suspensión de afiliación por un período de dos años; una pérdida de los cargos orgánicos que ostentan; la inhabilitación para cargo orgánico durante un año y, si determinan como que lo que han hecho es falta muy grave, su expulsión.

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos no presentarán sus recursos hasta después de Semana Santa, apurando los plazos abiertos con el expediente disciplinario.

Las alegaciones se basarán en varios aspectos tanto de la situación de la institución soriana, que da servicio a una provincia con 512 núcleos de población en 10.000 kilómetros cuadrados, como de la falta de dolo a la hora de tomar la decisión así como la buena gestión económica de la Diputación soriana -con deuda cero-

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...