Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La procesión del Encuentro cierra el ciclo de la Pasión en Soria

La procesión del Encuentro cierra el ciclo de la Pasión en Soria

Actualizado 27/03/2016 13:56

La procesión del Encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría cierra el ciclo de la Pasión de la Semana Santa soriana.

Las dos tallas, llevadas a hombros por 16 cofrades de las ocho hermandades de Soria, han desfilado por las calles de Soria hasta la plaza Mayor, donde se han encontrado para despedir el ciclo de la Pasión de Cristo.

A la Virgen de la Alegría le han acompañado La Flagelación del Señor, el Ecce Homo, Las Siete Palabras y La Soledad. La Entrada de Jesús en Jerusalén, la Oración en el Huerto, Las Caídas de Jesús y el Santo Entierro han procesionado con el Cristo Resucitado.

El momento más emotivo de este cortejo sacro ha tenido lugar a las doce del mediodía en la plaza Mayor, cuando la Virgen de la Alegría, al ver a su hijo resucitado, ha retirado su manto de luto.

El honor de quitarlo cada año le ha correspondido este año a Ana Vázquez, de la cofradía de la Oración en el Huerto.

El momento del Encuentro se ha celebrado musicalmente con un toque especial, obra del compositor soriano Norberto Francisco Moreno.

Un millar de personas han seguido en la plaza Mayor esta última procesión de la Semana Santa sorinaa.

Una de las singularidades de esta procesión es que los cofrades participantes lo hacen a cara descubierta, sin capuchón o capirote.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...