Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de solicitudes para las ayudas culturales de la Diputación

Más de un centenar de solicitudes para las ayudas culturales de la Diputación

Actualizado 28/03/2016 17:19

La institución dispones sendas partidas para subvenciones a ayuntamientos y para agrupaciones.

El departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria ha recibido 110 solicitudes para las subvenciones a ayuntamientos para la realización de actividades culturales, cuya convocatoria cuenta con una partida de 90.000 euros. Por otro lado, la institución ha recibido también 57 solicitudes para las ayudas a la realización de actividades culturales y juveniles destinadas a personas, colectivos o entidades para el desarrollo de programas o actividades culturales o juveniles concretas y que tengan interés tanto para el municipio en el que se desarrollen como para el conjunto de la provincia. Estas ayudas cuentan con una partida de 30.000 euros. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 15 de marzo.

Las ayudas económicas a ayuntamientos se destinarán exclusivamente a gastos producidos por las actividades culturales para las que se solicita, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención. En cuanto a los criterios de adjudicación, según establecen las bases de la convocatoria, se prestará especial atención al carácter supramunicipal de los proyectos presentados, se considerarán prioritarios los proyectos culturales frente a la organización de una actividad concreta, se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio o los núcleos de población, se valorará el carácter creativo de las actividades programas.

Respecto a las subvenciones para la realización de actividades culturales y juveniles, podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades culturales y juveniles que se encuentren legalmente constituidas, cuyos proyectos carezcan de ánimo de lucro y cuyo ámbito de actuación tenga carácter provincial.

La calidad e interés social de la actividad, los medios técnicos, humanos y materiales con los que se cuenta, las actividades realizadas en los dos últimos años relacionadas con la actividad para la que se solicita subvención o la idoneidad y divulgación de la actividad serán algunos de los criterios a tener en cuenta para la adjudicación de las ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...