Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta entrega material de intervención al club Motonieve Urbión

La Junta entrega material de intervención al club Motonieve Urbión

Actualizado 29/03/2016 18:03

En Soria hay cerca de un centenar de voluntarios de Protección Civil, que forman parte de la asociación con sede en Covaleda y de las agrupaciones locales de Alconaba y Berlanga de Duero.

El director general de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Ventosa, y el delegado territorial, Manuel López, han entregado esta mañana, en Covaleda, diverso material de intervención a la asociación 'Motonieve Urbión' para mejorar sus capacidades en las actividades que desarrolla relacionadas con las emergencias.

En concreto, la Agencia ha proporcionado 14 uniformes, más de una treintena de prendas de abrigo invernales, equipos portátiles de transmisiones y de iluminación, un generador y una motobomba.

Cabe destacar que el pasado jueves 24 de marzo, Jueves Santo, la asociación fue movilizada para encargarse del rescate de una mujer de 53 años que se lesionó mientras practicaba esquí de fondo en las inmediaciones del castillo de Vinuesa, y que fue evacuada en moto de nieve por componentes de la asociación hasta el punto en que aguardaba el personal sanitario para prestarle asistencia.

La provincia de Soria cuenta en estos momentos con cerca de un centenar de voluntarios de Protección Civil, distribuidos entre los 69 que conforman la Asociación 'Motonieve Urbión' de Covaleda y, el resto, forman parte de las agrupaciones locales de Alconaba y Berlanga de Duero.

Con anterioridad a la entrega de este, el director general de Protección Civil se ha reunido con el delegado territorial para analizar diversas materias relacionadas con la Protección Civil, entre ellas el Plan de Inundaciones de Castilla y León (INUNCYL) y sus distintas fases de activación.

Así mismo, ambos representantes de la Junta de Castilla y León, acompañados del jefe de la Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial, han mantenido un encuentro en Soria con los responsables de las agrupaciones locales de voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...