Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dos diputados de Ciudadanos en Soria presentan sus alegaciones al partido

Los dos diputados de Ciudadanos en Soria presentan sus alegaciones al partido

Actualizado 29/03/2016 15:24

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos en la Diputación provincial de Soria, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, expedientados por la formación naranja por apoyar la pervivencia de la institución, remiten sus alegasciones al partido de Albert Rivera.

Las circunstancias particulares de la provincia de Soria, con poco más de 90.000 habitantes diseminados en 10.000 kilómetros cuadrados, y la ausencia de deuda de la Diputación provincial, son los dos argumentos centrales que exponen en su escrito de alegaciones, según ha resaltado hoy uno de los diputados expedientados y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel.

El documento ha sido remitido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que calificó en el expediente abierto de falta muy grave el apoyo dado por los dos diputados provinciales a la moción presentada el pasado 10 de marzo por el Partido Popular en la institución provincial para defender su pervivencia y continuidad, lo que choca frontalmente con el programa electoral de Ciudadanos, que aboga por su supresión.

De Miguel ha reconocido su temor a que las circunstancias de provisionalidad que vive la política en España pueda condicionar la decisión final en el expediente abierto.

En su opinión, no sería oportuno resolver de forma negativa el expediente para afrontar unas nuevas elecciones generales en junio.

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos recibieron el pasado 22 de marzo el apoyo de 40 de los 41 concejales que representan a la formación naranja en las instituciones locales de la provincia.

Ciudadanos celebrará mañana miércoles una asamblea en Soria, en la está prevista la asistencia del delegado territorial en Castilla y León, Miguel Ángel González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...