Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria recauda más de 30.000 € diarios en concepto de IBI

El Ayuntamiento de Soria recauda más de 30.000 € diarios en concepto de IBI

Actualizado 30/03/2016 15:12

El PP pide bonificaciones para los vecinos a la hora de afrontar el impuesto de bienes inmuebles y solicita 'poner coto' a las subidas, porque esta obligación impositiva en Soria lleva subiendo ocho veces en otros tantos años.

"Durante 2016, el equipo de gobierno socialista tiene previsto recaudar 11,2 millones de euros por el impuesto de bienes inmuebles. Eso supone que los sorianos pagamos más de 30.000 euros diarios por IBI al Ayuntamiento de Soria", ha explicado Adolfo Sainz este miércoles, refiriéndose a la carga impositiva que supone para los vecinos de la capital en el cumplimiento de la normativa consistorial.

Para Sainz, es "escandaloso" el hecho de que los sorianos ingresen en las arcas municipales cada día más de 30.000 euros sólo en concepto de IBI, -"muchísimo dinero"- y ha recordado que el Ayuntamiento ha pasado de recaudar 5 millones de euros en 2009 a más de 11 en el presene ejercicio. "Es la previsión de recaudación que tiene el equipo de Gobierno socialista para este año" ha reseñado, "gracias a las ocho subidas del IBI que se han aprobado" en otros tantos ejercicios.

La subida del IBI por parte del Ayuntamiento de Soria supone "una media de un 9% más cada año". Por ello, Sainz se ha mostrado partidario de "poner coto" a esta "subida imparable" de la carga impositiva en la ciudad de Soria, ya que a su juicio "somos de las ciudades que más pagamos por IBI y donde más ha subido la presión fiscal de este impuesto durante los últimos años".

Bonificaciones fiscales

El PP ha vuelto a pedir una vez más "bonificaciones en el IBI" y "la congelación de este impuesto". De hecho, ciudades como Burgos, Logroño o Sevilla han habilitado varias bonificaciones que en Soria el equipo de Gobierno no contempla, pese a que sí la legislación vigente sí que lo permite.

Y no solo en cuestión de personas físicas a la hora de cumplir con estas obligaciones de impuestos municipales. Sainz ha recordado que "también en FOES han pedido bonificaciones para las empresas y los inmuebles con actividades económicas".

"Todos los años pedimos que se paren las subidas del IBI porque está previsto que siga subiendo en Soria por lo menos 2 años más", ha avanzado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...