Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Doctor Zhivago, cincuenta años" ya está en San Leonardo de Yagüe

"Doctor Zhivago, cincuenta años" ya está en San Leonardo de Yagüe

Actualizado 31/03/2016 16:30

La exposición "Doctor Zhivago, cincuenta años" llega a San Leonardo de Yagüe donde permanecerá hasta el día 10 de abril, tras pasar por Gómara, Duruelo de la Sierra, Navaleno y Tardelcuende.

El Ayuntamiento sanleonardino acoge esta muestra hasta el 10 de abril, en la que los visitantes pueden contemplar textos, objetos, fotos, planos y, sobre todo, recuerdos de la grabación de la película recopilados en un documental de Lucas Caraba, según ha informado el gabinete de prensa de la Diputación soriana.

La exposición, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Soria a la Diputación provincial para que pueda ser visitada en diferentes puntos de la provincia, permite recordar la película Doctor Zhivago a través de un documental con 20 voces de personas que contribuyeron al rodaje de la cinta, que se competa con distintos objetos, material e imágenes de época.

En el caso de San Leonardo de Yagüe, la muestra tiene un significado especial al haber acogido la localidad parte del rodaje de la cinta.

Libro

Entre los elementos que componen la exposición destacan algunos de forma especial como una primera edición del libro en inglés Doctor Zhivago de Borís Pasternak ilustrado de 1956.

Esta obra ha sido encuadernada por el Premio Nacional de Encuadernación de 2010 y 2011 Zivor Anguiano, quien lo ha cedido para la exposición.

También se exhiben fotografías cedidas por Gil Parrondo, Miguel Sancho y vecinos y vecinas de Soria, además de planos de la reconstrucción de las calles de Moscú, documentos emitidos durante el propio rodaje como impresos de pago o elementos de atrezo como un trineo usado en el rodaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...