Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio para monitores en El Burgo es entre la empresa municipal y la Diputación

El convenio para monitores en El Burgo es entre la empresa municipal y la Diputación

Actualizado 31/03/2016 18:34

El Ayuntamiento puntualiza lo que considera "divergencias en la interpretación puramente técnica o de procedimiento", para la contratación de este personal, dedicado al deporte.

En relación con la exclusión del Ayuntamiento de El Burgo de Osma de las ayudas para contratar monitores deportivos, y que daba a conocer ayer la Diputación, en el Consistorio burgense han señalado que existe un convenio de entre la Diputación y la Sociedad Municipal Burosma, remitido por Diputación al Ayuntamiento para su firma y que tuvo registro de entrada el día 12 de febrero, posterior a la fecha de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a ayuntamientos, entidades locales o mancomunidades.

"El convenio lo firma la Diputación con la Sociedad Municipal y no con el Ayuntamiento", han señalado estas fuentes, puntualizando la figura de monitor deportivo en este caso es personal laboral fijo de la Sociedad Municipal Burosma, no del Ayuntamiento. De hecho, según han indicado, en el apartado quinto del último convenio remitido se especifica que "podrá ampliarse en el tiempo en función de los oportunos convenios que se puedan firmar entre ambas partes" (Diputación y Sociedad Municipal).

"Si la Diputación no hubiera tenido intención de ampliar el convenio, lo procedente habría sido no incluir la cláusula de ampliación en la propuesta de convenio remitida para la firma, limitándose a señalar la fecha de caducidad del convenio o especificando el carácter no prorrogable del mismo", han clarificado, a la vez que han recordado que la convocatoria pública para concesión de subvenciones a ayuntamientos por la Diputación es anterior a esta remisión del convenio. Así, la Sociedad Municipal en la que está inscrito el monitor deportivo "no puede acceder a tal convocatoria, pues solo contempla que podrán concurrir los ayuntamientos, entidades locales o mancomunidades, no la Sociedad Municipal a la que, reiteramos, pertenece el monitor deportivo de El Burgo de Osma contratado a jornada completa durante todo el año".

Por último, y "después del malentendido" el Consistorio de la Villa Episcopal considera ha venido ocasionado "solamente por unas divergencias en la interpretación puramente técnica o de procedimiento", el Ayuntamiento confía en la buena disposición de las partes "para, en el contexto de la leal colaboración institucional, dar una solución al asunto".

Una solución que a juicio del Ayuntamiento podría venir mediante la ampliación del convenio vigente, según se estipula en el apartado quinto del convenio remitido para su firma por Diputación el 12 de febrero. "Solución que no perjudicaría a ninguno de los ayuntamientos concurrentes, pues no implicaría la redistribución de los fondos asignados", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...