Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda inicia los trámites para una embotelladora

Covaleda inicia los trámites para una embotelladora

Actualizado 01/04/2016 19:21

El pleno aprobaba este viernes solicitar a la CHD el aprovechamiento de las aguas de un manantial dentro del municipio.

El Ayuntamiento de Covaleda ha aprobado este viernes en sesión plenaria y extraordinaria la petición a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el aprovechamiento de las aguas de un manantial existente en la zona del Merendero.

En una sesión madrugadora (ocho de la mañana) la corporación debatía la tramitación de expedientes y estudiar la viabilidad de la construcción de una planta embotelladora de agua que vendería el líquido a los países árabes.

Se trata de una iniciativa que parte de una persona procedente de Madrid, cuya identidad no se ha desvelado, con conocimiento en la zona y que de poder llevarse a efecto, se trataría de la primera planta de este tipo en un municipio de la demarcación pinariega .

"A partir de que la administración nos conceda estas licencias, nos pondríamos en contacto con la persona que ha propuesto este proyecto y sería él el encargado de buscar la financiación ya que es una iniciativa privada", ha explicado el alcalde José Antonio de Miguel, puntualizando que "se trata de un proyecto que podría dar muchos puestos de trabajo a Covaleda", por lo que en el Ayuntamiento estudiarán su viabilidad.

Unos trámites que abordarán "como con cualquier otra empresa que venga a instalarse en el municipio", según ha referido el regidor covaledense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...