Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación convoca el programa de intercambio escolar con regiones de Canadá

Educación convoca el programa de intercambio escolar con regiones de Canadá

Actualizado 01/04/2016 08:45

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convoca a los centros docentes públicos de ESO en la Comunidad para seleccionar a los que participarán en el programa de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá durante el curso escolar 2016/2017.

Los intercambios escolares, según publica hoy el BOCyL, pretenden propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y su estancia en familias en otros países.

La Consejería de Educación organiza desde el año 2001 diferentes programas de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de Castilla y León y de distintas regiones de EE.UU., Canadá o Francia, con el objetivo de fomentar el estudio de la lengua inglesa y francesa, cuyo conocimiento es esencial dentro de la Unión Europea.

Entre ellos destaca un intercambio escolar de larga duración con centros de las regiones canadienses de Alberta y British Columbia (anglófonas), así como un intercambio con la región de Quebec (francófona).

En el caso del intercambio con las regiones anglófonas de Alberta y British Columbia, los participantes deben de ser centros educativos con sección bilingüe de Educación Secundaria en inglés.

Diez semanas

La actividad de intercambio tendrá lugar durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2016/2017 y su duración aproximada será de hasta diez semanas para las regiones anglófonas y cuatro semanas para la región francófona de Quebec.

Durante su estancia, los alumnos españoles y canadienses residirán con la familia de su homólogo, asistirán a clases en el centro de su anfitrión y trabajarán garantizando la continuidad de los objetivos curriculares, así como la adquisición de las competencias de la etapa educativa, involucrándose de esa manera en las propias actividades del centro.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir de mañana sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...