Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Debut con derrota de la selección española junior de voleibol en Croacia

Debut con derrota de la selección española junior de voleibol en Croacia

Actualizado 02/04/2016 13:51

La selección española junior femenina pierde en su debut en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en la localidad croata de Rovinj, tras caer con claridad ante el gran favorito Turquía 3-0 (25-12, 25-11 y 25-10).

Las otomanas han controlado desde el inicio el choque ante las pupilas de José Miguel Serrato.

Las jugadoras nacionales no han podido impedir que las diferencias crecieran en cada set, dificultadas por el acierto en remate de Saliha Sahin y los bloqueos de Yasemin Guveli.

España quería dar un paso al frente para lograr la clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se celebra en Eslovaquia y Hungría a finales de agosto, pero Turquía se ha erigido como un muro demasiado alto para escalarlo.

Las jugadoras de José Miguel Serrato han mantenido guarismos igualados en el comienzo del primer set, controlando las acciones turcas, pero poco a poco la pegada del remate otomano y el sólido bloqueo han ido imponiéndose para agigantar la distancia en el marcador hasta un contundente 25-12.

La dificultad crecía ante un rival, segundo clasificado del ranking europeo y vigente medalla de bronce del europeo de la categoría, que seguía en constante mejora.

Contundencia

Los siete bloqueos de Yasemin Guveli y los saques de Aslihan Kilic han puesto en múltiples aprietos a la recepción española que no ha podido sustentar los intentos de reacción en la pista.

La contundencia de Turquía ha ido en aumento para ampliar la distancia en el marcador y sellar el 2-0 con 25-11.

José Miguel Serrato ha rotodo al equipo dando entrada a todas sus jugadoras, pero los problemas en recepción no se han solventado, impidiendo a la selección junior femenina plantar cara a un conjunto turco que las ha superado en todas las facetas del juego para cerrar el encuentro con 25-10 en el tercer set.

La selección junior femenina española intentará olvidar cuanto antes la derrota ante Turquía y centrarse en el importante compromiso del sábado a las 17:30 horas, donde se medirá con el conjunto anfitrión Croacia, en un partido clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por José Miguel Serrato de acercarse a la repesca del mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...