Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores nuevos acaparan los accidentes laborales en Castilla y León

Los trabajadores nuevos acaparan los accidentes laborales en Castilla y León

Actualizado 02/04/2016 09:05

El 35,54 por ciento de los accidentes laborales en Castilla y León en 2015 se han registrado en trabajadores con menos de un año de antigüedad, según el análisis realizado por el I Observatorio de siniestralidad laboral en la Comunidad.

Tras una disminución continuada desde 2009, coincidiendo con el periodo de crisis económica, en 2015 se ha consolidado el escenario de crecimiento de la siniestralidad laboral, según el estudio presentado por Asepeyo que también destaca que la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.

También señala que el 75,92 por ciento de los accidentes de trabajo con baja tienen lugar en los centros de trabajo, el 9,17 por ciento en los desplazamientos hacia o desde el centro de trabajo ?los llamados accidentes in itinere- y el 14,91 por ciento restante en desplazamientos durante la jornada laboral o en otros centros de trabajo.

Cerca del 31,71 por ciento de los accidentes con baja se producen por la realización de sobreesfuerzos, mientras que el 17, 90 por ciento de ellos son por golpes producidos por la caída del trabajador.

En cuanto al tipo de lesiones, el I Observatorio de siniestralidad laboral en Castilla y León evidencia que los procesos de baja más comunes se deben a dislocaciones y esguinces, concretamente un 55,11 por ciento de los casos de los accidentes registrados por Asepeyo en el territorio.

Tasa

Castilla y León destaca por tener la tasa de incidencia más baja de España, número de accidentes de trabajo por cada 100 trabajadores.

En el territorio se sitúa en un 3,23, frente al 3,86 de media nacional.

Los datos apuntan que los sectores de actividad con mayor número de casos con baja en la Comunidad son la construcción, el comercio al por menor y la restauración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...