Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria del Numancia ante el Huesca que le permite alejarse del descenso (3-2)

Victoria del Numancia ante el Huesca que le permite alejarse del descenso (3-2)

Actualizado 03/04/2016 18:54

El Numancia consigue una sufrida viictoria frente al Huesca, que le permite distanciarse de los puestos de descenso, ante un rival que fue mejor en la primera mitad pero que en la reanudación se vio superado.

El Numancia, con debut desde el inicio del delantero Dalmau y continuidad en la porteria de Juan Pablo, encaraba el partido para ahuyentar los fantasmas del descenso, pero los acrecentó en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Huesca hizo más méritos para ponerse por delante en el marcador.

El equipo de Juan Antonio Anquela, que llegaba a Soria con la presión de tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas, superó a su rival desde el primer minuto y buscó con mayor fe la porteria contraria, ante un Numancia que se vio superado defensivamente, en especial con las arrancadas de Samu Saiz por el centro de la delantera.

En la primera media hora, el Huesca probó suerte en seis ocasiones, pero con disparos excesivamente centrados.

El más peligroso fue de Samu Saiz (min. 7) que, ante la pasividad de la defensa local, intentó sorprender desde la frontal a Juan Pablo, al que obligó a estirarse y meter la mano para evitar el gol.

El Numancia apenas mostró peligrosidad y fue necesario esperar hasta el minuto 34 para su primer remate, obra de David Concha.

Pero el fútbol no entiende de méritos y el primer saque de esquina favorable al Numancia, Regalón remató de cabeza desde el corazón del área grande al fondo de las mallas (min. 37).Pero el empate no se hizo esperar. Samu Saiz hizo un traje a Callens en el medio campo, encaró a Juan Pablo y remató abajo, para que el meta numantino salvase lo que parecía un gol cantado. En el saque de esquina, Fernández encontró cla fortuna que se le había negado a su equipo antes para nivelar el marcador (min. 43).

Otra cara

El Numancia presentó otra cara bien diferente tras la reanudación. La entrada de Gaztañaga por Pedraza en el centro del campo mejoró la posesión y la circulación de balón y con ello el equipo soriano se asentó en el campo, hasta dominar la situación, ante un rival que se sintió superado.

Pronto llegó el gol que ponía al Numancia por delante, obra de Julio Álvarez (min. 52) en un saque de falta directa de la casa. Es su gol número 50 con la camiseta rojilla.

Concha tuvo la sentencia (min. 65) en una internada donde, con poco angulo, disparó contra el guardameta Whalley, en lugar de buscar la llegada de Dalmau, en boca de gol.

El Numancia sumó sus mejores momentos de juego y todo parecía que sería más fácil tras la expulsión, por doble amonestación (min. 70) de Iñigo López, pero en el único contragolpe del Huesca en este tiempo encontrñi descolocada a la defensa rojilla y Arrubarrena (min. 71) nivelaba el marcador, en lo que era su primer gol de la temporada.

El equipo soriano se pondría de nuevo por delante con un gol de Marc Mateu, tras jugada por la izquierda de Dalmau (min. 80), aunque le tocaría sufrir hasta el final para sumar una victoria que le distancie de los puestos de descenso.

Ficha técnica.-

3 Numancia: Juan Pablo; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Pedraza (Gaztañaga, min. 46), Iñigo Pérez; Vicente (Alex Alegría, min. 73), Julio Álvarez, David Concha (Marc Mateu, min. 66); Dalmau.

2 Huesca: Whalley; Nagore, Iñigo López, Carlos David, Fernández; Fran Mérida, Bambock; González (Tyronne, min. 63), Samu Saiz, Machis; Arruabarrena (Morillas, min. 73).

Goles: min. 37, 1-0: Pedraza. Min. 43, 1-1: Fernández.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Expulsó a Iñigo López, por doble amonestación, en el minuto 70. Enseñó cartulina amarilla a los locales Pedraza, Iñigo Pérez, Julio Álvarez y Luis Valcárce y a los visitantes Bambock, Carlos David, Samu Saiz y Machis.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada. Alrededor de tres mil aficionados, con dos centenares de seguidores oscenses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...