Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación asigna parte de sus remanentes de tesorería de 2015

La Diputación asigna parte de sus remanentes de tesorería de 2015

Actualizado 04/04/2016 12:35

La Diputación provincial destina 5,6 millones de euros de sus remanentes del ejercicio presupuestario de 2015 a mejorar su red provincial de carreteras e impulsar la contratación de trabajadores desempleados, de la mano de la Junta de Castilla y León.

La Diputación provincial destinará 5,6 millones de euros de sus remanentes del ejercicio presupuestario de 2015 a mejorar su red provincial de carreteras e impulsar la contratación de trabajadores desempleados, de la mano de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE), ha informado hoy lunes en rueda de prensa del destino de parte del los remanentes de tesoreria, resultantes de la liquidación presupuestaria de 2015.

Rey ha explicado que las dos primeras modificaciones presupuestarias se destinarán, por un lado, a incorporar 300.000 euros para la contratación de las cuadrillas forestales impulsadas por la Junta -para dotación de equipos, material y maquinaría-, y por otro, a dotar de 250.000 euros un plan de fomento a municipios, que se suma a la línea de ayudas que dará a los ayuntamientos para la contratación de desempleados.

Esta modificación presupuestaria se completa con cinco millones para el plan provincial de carreteras.

"Estas modificaciones permitirán poner en marcha las cuadrillas forestales que prestarán servicio en el interfaz urbano de los municipios y contratar personal en los municipios", ha subrayado.

El objetivo de "mínimos" es que los municipios con cien o más desempleados tengan como mínimo tres contrataciones; entre cien a veinte, tres; Y entre cinco y diecinueve, una.

Solicitudes

Los ayuntamientos tendrán hasta el 12 de abril para realizar las solicitudes de contratación.

Como mínimo permitirá la contratación de 78 personas, según ha avanzado.

El próximo viernes se celebrará un consejo de Desarrollo Económico donde se escucharán las peticiones de los agentes sociales y económicos y delimitar las propuestas de ayudas a las empresas, que se aprobarán en mayo, según ha adelantado Rey.

Al pleno de abril irá la aprobación de la Mesa de Diálogo Social, de la que ha sido excluida finalmente ASAJA

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...