Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 6.000 consultas en marzo en las oficinas municipales de turismo

Más de 6.000 consultas en marzo en las oficinas municipales de turismo

Actualizado 04/04/2016 17:15

En un año, el punto informativo de Mariano Granadoes ha atendido a 39.000 personas.

Un total de 6.078 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de marzo, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 196.

Estos datos suponen un incremento de 4.407 personas respecto al mismo mes del año anterior, es decir, un incremento del 263,73%. Si también se compara con el mes de marzo de 2014 el aumento es de 4.980 visitantes, es decir, el 453,55%.

Estos datos reflejan además de la ya constatada tendencia al alza del número de visitantes que se reciben en la ciudad, la importancia de los días festivos de la Semana Santa para la ciudad, ya que en pocos días es cuando más visitantes se concentran en las oficinas de turismo. Además, es evidente que las estadísticas del tercer mes de este año se ven muy afectadas en función de las fechas en las que cada año se celebre la Semana Santa, ya que varían pudiendo ser íntegras en marzo, como ha ocurrido este año 2016 y como ocurrió en el año 2013, sólo en parte (como ocurrió el año pasado, aunque los días de más afluencia fueron íntegramente en abril) o incluso ningún día festivo y ser íntegras en el mes de abril (como en el año 2014). A esto hay que añadir, que los días festivos de Semana Santa incluyen también la apertura del Centro de Recepción de Visitantes, desde dónde también se atienden un número de consultas a tener en cuenta durante esos días.

Del total de visitantes del mes, un 97,72% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24%), País Vasco (17%) Castilla y León (14%), Cataluña (11%), Aragón (6%) y Navarra (6%). El restoha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (21%), Inglaterra (19%), Italia (12%), América del Sur (12%) y América del Norte (6%) los países de procedencia más destacados.

Señalar por otro lado que la oficina de turismo de Mariano Granados, que cumplía el pasado día 31 el año de la puesta en funcionamiento han pasado por estas instalaciones 38.894 personas demandando información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...