Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz prepara sus jornadas 'Tapea Ojalado, brinda Ribera'

San Esteban de Gormaz prepara sus jornadas 'Tapea Ojalado, brinda Ribera'

Actualizado 05/04/2016 18:26

Pretende difundir los dos recursos gastronómicos de la comarca, el cordero ojalado y el vino Ribera del Duero. Participan 7 establecimientos y 6 bodegas.

Por séptimo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre 'Tapea Ojalado, brinda Ribera', permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

En esta edición participarán 7 establecimientos hosteleros de la localidad y 6 bodegas de la D.O. Ribera del Duero soriana y se contará, una vez más, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ANCRO (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Ojalada) y de COLEAR (Ovigormaz Sociedad Cooperativa).

Para esta edición, las fechas elegidas serán el 23 y 24 de abril, habiendo aumentando algunos establecimientos la oferta de tapas también al viernes 22. El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00 a 15.00 horas, y de 20.00 a 22.00 horas. El precio oscilará desde los 2,50 ? para la tapa junto con vino joven, cerveza o agua, hasta los 3 ? si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...