Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El restaurante del Soto Playa estará abierto finalmente antes de junio

El restaurante del Soto Playa estará abierto finalmente antes de junio

Actualizado 06/04/2016 14:43

La empresa adjudicataria avanza que apostará por ofrecer productos sorianos por su calidad y confía en que las instalaciones estén abiertas antes de San Juan, debido a los trámites para el cumplimiento de la normativa en materia hidrográfica.

Esta mañana de miércoles el alcalde de Soria giraba visita a las obras del nuevo bar restaurante del Soto Playa, en las orillas del Duero y en la que ha repasado las labores llevado a cabo junto con la portavoz de la empresa adjudicataria, Elena Carrillo.

Carrillo ha avanzado que la intención es abrir el establecimiento en mayo, porque el proyecto está "prácticamente finalizado" en unas labores que se han desarrollado para lograr distintos espacios, como cafetería, comedor ?con capacidad para 70 comensales- y una zona de ocio, con una amplia terraza al exterior (200 metros cuadrados). El espacio también incluye el antiguo lavadero, en la parte trasera, como una opción para fumadores, al aire libre.

Carrillo ha explicado que pese a que la finalización de las obras ha vendido dada por los tiempos marcados para cumplir la normativa de la Confederación Hidrográfica del Duero, el establecimiento estará disponible en breve. Un retraso que impedía abrir las instalaciones esta Semana Santa, tal y como en principio se preveía.

Con todo, ha confesado su "ilusión" por abrir al público y ha incidido también en la apuesta "por la calidad de los productos de Soria", muy indicados para barbacoas y carnes a la brasa, entre otros. Con todo, el negocio estará siempre dispuesto a satisfacer "lo que demanden los clientes".

Por su parte, el alcalde ha aplaudido la iniciativa privada para dotar esta zona de un lugar de ocio "que demanda la sociedad", en lo que es un "proyecto vivo" y que permite poner en valor instalaciones de titularidad municipal aplicando fórmulas de inversión "pública y privada" como son los establecimientos de la Dehesa, en el centro de la capital, o el servicio hostelero del pabellón de San Andrés, entre otros.

En conjunto, el regidor ha calculado que estas concesiones junto a la visitada este miércoles procuran un total 45 puestos de trabajo, en lo que son "fórmulas de negocio alternativas a la crisis".

La inversión efectuada por los concesionarios del nuevo restaurante del Soto Playa asciende a cerca de 450.000 euros, en un proyecto de actuación que contempla una cantidad global de un millón de euros para toda la ribera del Duero a su paso por la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...