Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Carlos Pastor, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2015

José Carlos Pastor, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2015

Actualizado 06/04/2016 21:11

El jurado ha destacado su intensa actividad investigadora, docente y asistencial, y la aplicación de la oftalmología en el contexto de la medicina translacional con el lema "investigamos para curar mejor", así como su labor de creación, impulso y desarrollo del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada.

José Carlos Pastor ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2015. El jurado ha acordado por unanimidad, concederle este galardón por su intensa actividad investigadora, docente y asistencial. El jurado ha valorado para la concesión de este premio sus investigaciones y la aplicación de la oftalmología en el contexto de la medicina translacional con el lema "investigamos para curar mejor". Sobresale por su labor de creación, impulso y desarrollo del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada que es un centro de referencia nacional e internacional. Destaca también el perfil humano respecto a pacientes y la formación de profesionales en países en vías de desarrollo.

El jurado del Premio Castilla y León de Innovación Científica y Técnica e Innovación ha estado compuesto por Tomás Girbés, Premio Castilla y León de Investigación científica y técnica 2002 y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; María Teresa Sancho, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos; José Carlos Pena, catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León; Luis Jaramillo, director de Cope Castilla y León; Luis Miguel Torres, director de la Agencia ICAL, y Carlos Travesí, como secretario del jurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...