Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno provincial exige, por unanimidad, la finalización urgente de la Soria-Torralba

El pleno provincial exige, por unanimidad, la finalización urgente de la Soria-Torralba

Actualizado 07/04/2016 18:30

PSOE, PP y los dos diputados independientes dan el visto bueno a una moción que exige al Gobierno la terminación de los trabajos de de renovación en la única línea férrea en funcionamiento en la provincia, la que une Soria con Madrid.

Los tres grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación Provincial de Soria han aprobado hoy una moción con la que piden la finalización urgente de los trabajos de renovación en la totalidad de la línea Soria-Torralba "que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje entre Soria y Madrid".

Con la moción, presentada por el grupo socialista, los diputados exigen al Gobierno "la implantación de nuevas frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semidirecto que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria".

Los representantes provinciales son partidarios de "recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también parada facultativa en Torralba para favorecer posibles conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza que también efectúan parada en dicha estación".

La moción expresa la intención de "fomentar el tren con alguna medida tarifaria que pueda atraer clientes y reabrir el tramo Soria-Castejón como alternativa al tráfico de mercancías, posibilitando así nuevas conexiones que sirvan para revitalizar también el servicio de viajeros".

Los tres grupos se han mostrado partidarios de "recuperar los trenes que finalizaban su recorrido en Arcos de Jalón para mejorar la comunicación ferroviaria de la localidad, sus trece pedanías y toda la zona sur de la provincia, solicitando la obtención de la declaración como obligación de servicio público del servicio ferroviario 17403 y 17404".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...