Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación suscribe tres convenios con entidades bancarias para incorporar jóvenes al sector agrario

La Diputación suscribe tres convenios con entidades bancarias para incorporar jóvenes al sector agrario

Actualizado 08/04/2016 17:04

La institución provincial firma acuerdos con el Banco Sabadell, BBVA e Ibercaja, sumándose a otras tres entidades bancaria. Con estos convenios se busca promover que los jóvenes tomen el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo a evitar su emigración a las zonas urbanas y al mantenimiento de la población en los núcleos rurales.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha suscrito este viernes 8 tres convenios de colaboración con Banco Sabadell, BBVA e Ibercaja para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario. Con estas tres entidades son ya seis las que se han sumado a la iniciativa diseñada por la Diputación Provincial para promover la incorporación de jóvenes al sector agrario provincial. Este programa busca potenciar que los jóvenes tomen el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo a evitar su emigración a las zonas urbanas y al mantenimiento de la población en los núcleos rurales.

Entre los objetivos del convenio se busca paliar el desempleo juvenil y hacer que el sector agrario soriano incorpore nuevas técnicas más innovadoras y productivas, ya que los jóvenes presentan un mejor índice de formación.

El convenio suscrito entre la Diputación de Soria y las entidades bancarias tiene por objeto establecer una línea de ayuda con préstamos de hasta 50.000 euros por expediente, con el fin de anticipar las subvenciones de las que podrán beneficiarse todos aquellos agricultores jóvenes que realicen su primera incorporación a una explotación agraria, cumpliendo los requisitos de los programas de Desarrollo Rural impulsados por la Junta de Castilla y León. Podrán beneficiarse de esta línea quienes se incorporen ahora o lo hayan hecho con anterioridad a este convenio, pero que no hayan recibido todavía la subvención.

El plazo de devolución de la financiación coincidirá con el cobro de las ayudas y los intereses serán compensados al 100% por la Diputación, con lo que no tendrá coste alguno para los prestatarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...