Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seguridad vial e iluminación, reivindicaciones vecinales de Los Pajaritos

Seguridad vial e iluminación, reivindicaciones vecinales de Los Pajaritos

Actualizado 10/04/2016 20:51

Los concejales del PP del Ayuntamiento de Soria inician con los vecinos del barrio de Los Pajaritos una ronda de reuniones con los diferentes colectivos vecinales de la ciudad.

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Soria ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, un encuentro con el que, según ha avanzado Mª José Fuentes, "iniciamos una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de Soria, para conocer de primera mano sus reivindicaciones, sus demandas y sus necesidades".

Precisamente, esta reunión se produce cuando ha transcurrido ya prácticamente el primer año de esta legislatura, un asunto sobre el que la concejal Mª José Fuentes ha señalado que "las demandas de los vecinos siguen siendo prácticamente las mismas, que cuando nos reunimos con ellos de cara a las elecciones municipales", unas demandas vecinales que "incluso han variado poco en cinco años, lo cual demuestra que no se están dando soluciones a las cosas cotidianas de los barrios".

Mª José Fuentes se ha hecho eco de las principales demandas de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, unas reivindicaciones que "se centran en seguridad vial, como por ejemplo la demanda de una única dirección en la calle Camino de los Toros. Además demandan un paso de peatones o un semáforo en la entrada a Soria por la calle Almazán, porque han tenido que ser los propios vecinos los que han hecho un paso natural por los jardines".

En materia de iluminación, los vecinos de Los Pajaritos han hecho varias propuestas a los concejales del PP, "para mejorar la iluminación en la zona del parque de Los Pajaritos, porque a las once de la noche se queda sin luz. Piden también iluminación para la zona de la universidad, y una mejora generales de la iluminación en la ciudad Soria".

450.000 euros de la Junta para la mejora de los barrios

Por su parte, el PP informó a los vecinos de Los Pajaritos de una de las últimas medidas puestas en marcha por el PP, desde la Junta de Castilla y León, y que va a beneficiar a los barrios de la ciudad. "Se trata del Plan de Empleo aprobado por la Junta de Castilla y León, un plan que va a traer a la ciudad de Soria una inversión de 450.000 euros, para la creación de empleo, para que se hagan contrataciones, para que se actúe en los barrios y se subsanen los problemas que existen", ha subrayado Mª José Fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...