Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito soriano en la Olimpiada de Química 2016

Éxito soriano en la Olimpiada de Química 2016

Actualizado 12/04/2016 20:56

Las medallas se entregaron el pasado viernes día 8, en un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Valladolid.

El pasado viernes, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA) acogió el acto de entrega de los premios y galardones de las pruebas de la Olimpiada de Química 2016, que presidió el rector de la UVA. En el mismo, se nombró a los tres representantes del Distrito Universitario que representarán al mismo en la fase nacional de esta prueba, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el día 30 de abril.

Ha obtenido la medalla de oro del distrito Jaime Plaza de la Fuente, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castilla de Soria, con 67,50 puntos. También se hizo un reconocimiento a la profesora de este alumno, Dulce María de Andrés Cabrerizo.

La medalla de plata fue para Ernesto Manuel Talegón de la Fuente, del IES Condesa Eylo, de Valladolid, con 61,50 puntos, mientras que la medalla de bronce del distrito la obtuvo Lucía Estévez Asensio, del IES Núñez de Arce también de Valladolid, con 58,25 puntos

Los resultados específicos de la provincia de Soria, después de las tres medallas ganadoras, han sido:

1º: Eduardo García Juberías (IES Castilla), 45,15 puntos

2º: Luis Pérez Miguel (IES Virgen del Espino), con 45,10 puntos

3º: Rubén Guerrero Yagüe (IES Castilla), con 44,90

Centro ganador del distrito:

1º: IES Castilla de Soria (centro ganador del Campus de Soria), con 52,52 puntos.

2º: IES Núñez de Arce, de Valladolid, con 47,83 puntos.

3º: Colegio Marista La Inmaculada, de Valladolid, con 46,78 puntos.

El 20 de febrero se celebraron las pruebas locales de la Olimpiada de Química para alumnos de Castilla y León, organizadas por la Consejería de Educación, las universidades públicas de Valladolid, Salamanca, León y Burgos, y la Asociación de Químicos de Castilla y León.

Aunque las pruebas son las mismas para todos los alumnos de Castilla y León, los resultados se dividen por distritos universitarios, perteneciendo Soria al Distrito Universitario de Valladolid, que integra a los campus de Valladolid, Soria, Palencia y Segovia.

El número de alumnos presentados en el Distrito de la Universidad de Valladolid ha sido de 132: 57 de Valladolid, 50 de Soria, 6 de Palencia y 19 de Segovia.

Llama la atención el alto número de alumnos presentados en la provincia de Soria, siendo la más pequeña de las cuatro, por lo que es la primera provincia y muy destacada frente a la segunda en alumnos presentados en datos relativos porcentuales. Por centros, se presentaron los siguientes alumnos: 6 del IES Antonio Machado, 1 del IES Gaya Nuño de Almazán, 4 alumnos del IES Politécnico, 12 del IES Virgen del Espino, 24 del IES Castilla y 3 del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...